Manualidades del día de las madres que los pequeñines pueden hacer

dia de las madres

Este domingo se celebra el día de las madres acá en España y, por supuesto, no podíamos pasarle por alto; y es que las madres se merecen lo mejor todos los días del año, especialmente el primer domingo de este mes, y aunque sabemos que el amor de sus hijos es su mejor regalo, un detalle hecho por ellos mismos vale realmente un montón.

Por eso, hoy hemos traído algunas ideas de manualidades sencillas que los pequeños de la casa podrán hacer para sorprender a mami en su día.

2 ideas de manualidades para el día de las madres

  • Joyero hecho con paletas de helado

Necesitaremos:

  • Paletas de helado de colores.
  • Un trozo de cartón duro.
  • Cola blanca.
  • Goma Eva de colores.

Lo primero que haremos será tomar como guía nuestro trozo de cartón para calcular el tamaño de nuestro joyero, y lo usaremos como su tapadera. Comenzaremos armando el fondo con varias paletas de forma vertical, luego colocaremos dos paletas en los bordes superior e inferior y pondremos dos paletas más en los bordes de los lados. Haremos esto tantas veces como sea necesario hasta tener la profundidad justa para el joyero.

Por último, tomaremos la tapadera, pegaremos algunas paletas de forma vertical sobre ella y decoraremos con figurillas de goma Eva de colores.

  • Ramo de flores con pintura para el día de las madres

Necesitaremos:

-Una hoja de cartulina de cualquier color.

-Pintura de colores.

-Una cinta de colores.

Tomaremos la pintura y llenaremos la palma de nuestra mano con ella, luego haremos tres huellas sobre la cartulina, formando un triángulo, para hacer nuestras flores. Debajo de las huellas, pintaremos el tallo de las flores con pintura verde y terminaremos colocando la cinta de colores en la base de los tallos.

Consejos para elaborar los regalillos del día de las madres

Como podéis ver, los materiales que hemos escogido para las manualidades son bastante simples y fáciles de manejar, sin embargo, recomendamos vigilar a los niños para evitar que hagan un mal uso de ellos. Es bueno orientarles un poquitín para que no se confundan y todo quede perfecto, y si es necesario, recomendamos mostrarles un ejemplo para que tengan idea de lo que deben hacer y cómo tienen que hacerlo.

Esto ha sido todo, esperamos que vuestros pequeñines se animen a hacer estos sencillos regalillos y que disfrutéis de un día de las madres verdaderamente fenomenal.

También puede interesarte...