La comunión: qué necesitas para recordar su celebración

recuerdo-primera-comunion-nino-nina

Muchas familias preparan con ilusión el día de la Primera Comunión de sus hijos e hijas, cuidando hasta el último detalle, pero tenerlo todo listo para ese momento es mucho más que buscar un vestido, y siempre es importante saber quedar bien con los invitados.

Es muy importante seleccionar la Iglesia o parroquia en la que se desea recibir el sacramento. Esta elección puede ser a través del colegio en el que nuestro niño/a esté estudiando, por la situación de nuestro barrio, o también podremos escogerla en función de nuestra preferencia.

Los esenciales para celebrar la comunión

La vestimenta es el punto más importante a tener en cuenta, pues es lo que se lucirá y lo que recordarán de ese día. Si es niño es sencillo poder encontrar un traje de marinero que vaya acorde a lo que buscamos, y a lo que pida la capilla escogida para seguir la harmonía del grupo de niños que la tomarán. Para las niñas existen vestidos con diferentes medidas de largo, así como con distintas tonalidades de blancos y crudos. Ellas suelen llevar más complementos que los niños. Corona, reloj, tiara, guantes, cadena, anillo,… La selección es infinita, por lo que es sencillo ajustarse a los gustos tanto de la niña como de los padres.

Un elemento significativo en la apariencia de los niños y niñas que realizan la comunión son los zapatos. El calzado debe ser cómodo, pues van a estar horas con ellos puestos, tanto en la eucaristía como durante la celebración. Para ellas hay modelos tipo alpargata, merceditas y bailarinas, los cuales deberían ir en harmonía con el color del vestido escogido. Los niños pueden escoger entre mocasín o náutico, según lo que les vaya a ser más confortable para el largo día que tienen por delante. Ellos pueden jugar con el color del traje y hacer una apuesta de calzado por el azul marino o el blanco.

El día de la Primera Comunión queremos que nos acompañen aquellos seres más cercanos a la familia y los que para nuestro hijo/a sean más importantes, así que es importante pensar en cuál queremos que sea el bonito detalle que se llevarán de ese día. Lo mejor es optar por unas bonitas tarjetas de recordatorio como las de la empresa Easycards, quienes ofrecen unos diseños muy personalizables, que van desde unas impresiones más simples hasta otras más elaboradas y coloridas en las que incluso se les puede añadir una fotografía de nuestro pequeño para hacerla lo más propia posible.

¿Y para vosotros cuál es el punto más importante al preparar una Primera Comunión?

También puede interesarte...