¿Tu hijo qué quiere ser de mayor?

Estamos seguros que alguna vez le has realizado a tu hijo la pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? Y por un lado u otro te ha hecho más o menos gracia en la respuesta. Bien, el post de hoy hace referencia a las profesiones de ayer y las de hoy en la que tu pequeño quiere dedicarse cuando sea adulto.

Desde policías, maestros y médicos son las tradicionales profesiones predilectas por los más pequeños de la casa, pero hoy en día otros perfiles laborales están cogiendo fuerza, como pueden ser los modernos youtubers, bloggers  o gamers.

No obstante, tus hijos van creciendo y a medida que van alcanzando la adolescencia deben de tomar un perfil profesional determinado.

A continuación os mostramos las diferentes profesiones más valoradas por los jóvenes.

profesiones-para-estudiar

Entre el sector salud y el del bienestar social

Ser el valiente policía o el alentado bombero que salva a las personas de los malhechores o que socorren a alguien que está en apuros son fantasías que un niño puede concebir de este tipo de profesión.

A medida que van adquiriendo edad suelen aparecer otros motivos, con más peso, para escoger este tipo de profesión, para impartir justicia sobre aquello que les deviene en el mundo real.

No obstante, los oficios especializados en el sector salud son otras de las salidas más concurridas por los adolescentes. Ser médico, enfermero o dentista en higiene bucodental son las más cotizadas por la salida económica o, simplemente por vocación para salvar y curar aquellas vidas que penden de un hilo.

Las profesiones del nuevo mundo digital

La era digital ya no es solo teoría, no señores, ya está aquí y viene pisando muy pero que muy fuerte.

Desde la televisión conectada a la red, pasando por los míticos smartphones llegamos a la capacidad que han tenido mucho en hacerse una profesión a través de consejos y confesiones detrás de la pantalla de su ordenador.

Los videojuegos son los reyes de este mercado, puesto que nuestros hijos pequeños (y no tan pequeños) se dedican a pasar las horas muertas intentando pasar con éxito esa pantalla del juego de moda.

Es en ese momento dónde piensan: ¿Por qué no dedicarme a ello? Es a partir de aquí dónde un gran volumen de jovenzuelos que deciden formase y trabajar en el sector bien sea para probar los videojuegos, como viralizar todo aquello que llega a sus manos.

Incluso a dedicarse a escribir de aquello que les apasiona como los bloggers, o explicar todo aquello que les sucede en un vídeo con el fin de tener muchos seguidores.

Carrera al éxito

Otro mundo aparte, son aquellos concienciados para ser políticos que desean gobernar de una forma eficiente y cambiar las cosas. Otros prefieren gestionar cantidades enormes de dinero como banqueros o brókers, así como ser un gran científico para encontrar la cura de muchas enfermedades o intentar encontrar esa solución milagrosa para factores malignos en la humanidad.

que-estudiar

En definitiva, para los más pequeños de la casa, soñar con qué serán de mayor puede llegar a ser un juego apasionante que tan solo se queda en eso, pero a medida que van transcurriendo los años la cosa se empieza a ponerse seria, puesto que… ¿qué quieren ser cuándo sean mayores?

 

 

 

También puede interesarte...