Cómo hacer que tu hijo disfrute con las matemáticas

Cómo-hacer-que-mi-hijo-disfrute-de-las-matemáticas

Sabemos que no hay una respuesta fácil a esta pregunta, porque no debemos olvidar que cada familia y cada niño es un mundo. De todas maneras, hoy queremos compartir contigo algunas claves que puedes aprender a utilizar para que tu hijo deje de ver con tan malos ojos a las  pobres matemáticas.

Crea un buen ambiente de trabajo

Es importante que encuentres un lugar adecuado donde aprender o hacer los deberes de matemáticas (bueno, y de cualquier otra asignatura en realidad). Un lugar en el que se pueda estar relajado y concentrado, con lo que intenta evitar distracciones como juguetes alrededor, televisores o mascotas.

Los juegos de construcción, nuestros mejores aliados

Si al niño le gustan las construcciones, existe una gran variedad de de juegos con bloques de madera, Lego o similares, con montones de piezas de diferentes medidas, tamaños y formas. Con ellos aprenderá a ordenar, clasificar, medir y contar; desarrollará su percepción del espacio, superficie y su visión geométrica.

No le presiones en exceso

Deja que aprenda a su ritmo. Es importante conseguir un punto de estudio en el que el niño esté por la labor pero no excesivamente presionado ya que podría ser contraproducente para nuestros intereses. Hacer pequeños descansos o dar pequeñas recompensas según vaya cumpliendo los objetivos que le vayamos poniendo pueden ser buenas ideas.

Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje y la mejor manera de ayudarles es dejarles ir a su paso, sin forzarlos a llegar a un objetivo que no se adapta a ellos. Los niños aprenden experimentando, reflexionando, manipulando y descubriendo las cosas paso a paso.

La tecnología es tu amiga

Hoy en día hay una infinidad de productos multimedia que harán que el niño aprenda matemáticas sin darse apenas cuenta. Desde series infantiles en televisión a apps para móvil, donde integran perfectamente los juegos e historias propios del entretenimiento con los números, consiguiendo así que memorice números, sumas y restas con la mayor facilidad.

Estos son algunos consejos que podemos darte, pero seguramente tú tendrás tus propios truquitos y tácticas ninja para hacer que el saber entre de manera sencilla en sus cabezas, jeje. Si quieres, puedes contárnoslos por aquí, y haremos entre todos una lista definitiva con la que conseguir que aprendan divirtiéndose 😀

También puede interesarte...