Cómo enseñar a tu bebé a dejar el pañal en solo 3 días

Dejar el pañal

Dejar el pañal es todo un reto para los niños y sus padres, que buscan las mil y un maneras de hacer que su pequeño empiece a usar el orinal, a veces sin éxito. Por fortuna, existen algunos métodos para lograr que el bebé aprenda a dejar el pañal en un 2×3 y aquí te mostramos uno de ellos.

¿Cuál es el método para dejar el pañal en solo 3 días?

Día 1: No le coloques pañal ni ropa interior, solo una camisa larga, y prepara un desayuno que tenga más líquido que otros días, eso le dará más ganas de hacer pis y tu tarea será vigilarlo para que, en el momento en que vaya a hacerlo, puedas llevarlo corriendo al orinal. Si se le escapa un chorrito, no le reprendas. Llévalo al baño cada 15 minutos aproximadamente y sobre todo antes de ir a la cama para que intente hacer pis. Si lo logra, no olvides felicitarle, eso le hará sentir contento y se esforzará por hacerlo de nuevo. Recuerda que los niños aprenden imitando, así que puedes llevarlo contigo cuando te toque usar el baño para que vea cómo se hace.

Día 2: Repite lo mismo del día anterior pero esta vez procura salir de casa. Solo espera que tu bebé haga pis en el orinal antes de salir y recuerda llevar la mochila con ropa de cambio y el orinal por si siente ganas de ir al baño estando fuera. Recuerda que debes vestir al niño pero sin colocarle pañal ni ropa interior, y procura no ir lejos de casa.

Día 3: Haz lo mismo de los días anteriores pero esta vez sal a la calle en la mañana y en la tarde. En ambos casos, debes esperar a que el niño haga pis en el orinal antes de salir, y recuerda llevar la ropa de cambio y el orinal en una mochila.

¿Cómo reconocer si tu bebé está listo para dejar el pañal?

 Las siguientes señales te ayudarán a saber si tu niño está listo para dar el gran paso.

  • Avisa cuando ha hecho pis en el pañal.
  • Se siente incómodo cuando su pañal ya está mojado y en ocasiones se lo quita.
  • Tarda mucho en mojar el pañal.
  • Muestra curiosidad por ir al baño y ver cómo haces pis.

Si notas este comportamiento en tu pequeño, significa que ya está listo para dejar el pañal y quizás puedas hacer que lo logre en solo 3 días.

 

También puede interesarte...