Beneficios de la musicoterapia en el embarazo

embarazo

Si bien es cierto que durante el embarazo los bebés no son capaces de comprender las palabras que sus padres les dicen, sí pueden captar la musicalidad y los sentimientos en la voz de mamá y papá. Sin embargo, este no es el único modo que los padres tienen para comunicarse con su pequeño, pues se ha comprobado que la música también tiene el poder de transmitirle al bebé las emociones y el bienestar de papi y mami.

En esta ocasión hablaremos un poco acerca de la musicoterapia y los beneficios que aporta durante el embarazo, para que te animes a ponerle algo de música a tu futuro bebé y a estimularle desde la pancita.

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia en el embarazo?

A partir de la semana 20 de embarazo, el bebé ya puede oír todo lo que ocurre fuera del vientre de mamá, por lo que se recomienda recurrir a la musicoterapia como una forma de estimulación prenatal.

Cuando le colocas música a tu futuro bebé, ayudas a estimular su frecuencia cardíaca y favoreces el desarrollo de su cerebro, ya que la música tiene el poder de generar resonancias vibratorias que ponen en funcionamiento a las células cerebrales.

Además de esto, la musicoterapia en el embarazo ayuda a que el bebé esté más tranquilo y relajado dentro del vientre, y fomenta una conexión mucho más profunda entre él y su madre.

Ahora bien, escuchar música durante el periodo de gestación no solo trae importantes beneficios para el bebé, sino también para la madre, pues alivia el estrés, la depresión y la tensión, mejorando muchísimo su estado de ánimo.

De igual forma, la musicoterapia permite que la madre esté más relajada antes y durante la labor de parto, disminuyendo su ansiedad y ayudándole a controlar mejor la sensación de dolor.

¿Qué clase de música es la mejor para tu bebé durante el embarazo?

Se ha determinado que el tipo de música adecuado para el bebé en periodo de gestación es la música barroca, con armonías y sonidos agudos como los que hay en las melodías de Vivaldi y de Mozart, porque ayudan a relajar al niño y estimulan nuevas conexiones en sus neuronas. Además, este estilo de música fomenta la creatividad y las áreas del cerebro involucradas en estimular la motivación.

Ya lo sabes, si llevas a un futuro bebé en tu pancita, no dudes en probar la musicoterapia, pues te ayudará a tener un mejor embarazo.

También puede interesarte...