5 razones por los que las construcciones Lego no pasan de moda

piezas-lego

Al final, hay juguetes que nunca pasan de moda, y las piezas de construcción de Lego es uno de estos casos ¿qué tendrán este montón de piezas diminutas de colores que atraen desde hace generaciones a grandes y pequeños? Hoy vamos a ver 5 razones por las que el mundo Lego nunca pasa de moda.

Fomenta la creatividad

Puedes crear lo que quieras, no importa si es una casa de campo, un cohete o un rascacielos, con las piezas y la imaginación necesarias, nada es imposible. Si que es verdad que venden packs para construir edificios o vehículos específicos, pero al final ¡tú eres quién decide qué hacer con tus ladrillos!

Si no siempre puedes optar por comprar un cubo con cientos de piezas sin mayor propósito que ser un lienzo en blanco en el que construir aquello que se te ocurra.

Es un objeto de coleccionismo

Muchísima gente de todo el mundo es coleccionista de Lego. Muchos de ellos se enfocan en colecciones concretas, ya que el catálogo completo es inabarcable, con lo que coleccionan kits de películas, vehículos o personajes, por ejemplo.

A día de hoy hay kits por los que se están pagando grandes cantidades de dinero debido a su rareza, ya sea por estar descatalogado hace años o cualquier otro motivo.

Es para toda la familia

Como decíamos al principio, es un juguete que sirve para gente de todo tipo de edades y géneros. Tanto sirve como entretenimiento para los niños, como para distracción de los adultos. Al ser un producto tan versátil y atemporal, cualquiera puede encontrar un motivo para ponerse a juntar piezas, junto a sus amigos de clase en el suelo o tranquilamente y con música relajante de fondo en un despacho.

No depende de ninguna tecnología

Este es un punto importante por su rareza hoy en día. No necesitas conectarlo en ningún aparato, no va con pilas, no requiere cobertura ni suscripciones. Puedes usar las piezas Lego donde quieras, cuando quieras, sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo. ¿Se ha ido la luz? No importa ¿Te vas de vacaciones a un camping? Llévate tus kits de construcción sin problema ¿Está lloviendo en el jardín? Preocúpate de resguardarte por no coger un resfriado, pero tranquilo, a las piezas no les va a pasar nada de nada.

¿Hemos dicho que es muy versátil?

Con el paso de los años la gente ha encontrado funciones de todo tipo para las piezas de Lego. No sólo como juguete. Han creado elementos de decoración para la casa, material para la oficina, armas o incluso prótesis. Como decíamos, el límite es la imaginación. Empiezas a juntar una pieza con otra y… quién sabe lo que puede acabar saliendo de ahí.

Estas son algunas de las principales razones por las que siempre es recomendable tener un buen montón de piezas de Lego en algún rincón de casa, nunca sabes cuando vas a necesitar plasmar esa idea que te ronda la cabeza: una casa de seis plantas con jardín, un coche volador con 10 ruedas y hélices o una taza colorida para la oficina.

También puede interesarte...